


Mari Alcalá/Cosoleacaque a 10 de febrero 2022.- Familiares de ganaderos se manifestaron durante la noche del miércoles, afuera del C4 ubicado en Cosoleacaque, para exigir información sobre Ángel N y Emigdio, los ganaderos detenidos por la policía estatal, en el municipio de Chinameca, a quienes se les confundió como ladrones de ganado.
En entrevista, los familiares de los detenidos, negaron que fueran delincuentes como se difundió, sino más bien de personas dedicadas a la crianza de ganado, “Nosotros contamos con documentación de la propiedad del vehículo y el dueño del ganado ya se acercó y puede comprobar que el ganado está a nombre de Él”.
Amada Hernández Hernández, familiar de Emigdio, uno de los detenidos dio a conocer que las dos cabezas que iban en la unidad, son de un ganadero cercano y los jóvenes le hacían un favor a llevarlo al rancho vecino “esto es común en la zona, nos apoyamos”.
Matilde Hernández madre de Emigdio asegura que es un abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía estatal, “las horas pasan y nosotras s no sabemos nada, no los han puesto a disposición, sabemos que están golpeados”, externaron.
