Isabel Gutiérrez/ Minatitlán, a 6 de Julio de 2020.- El consumo de medicina alternativa o productos naturales para prevenir el coronavirus SARS-COV2, va en aumento en el municipio de Minatitlán.

En un recorrido por el Mercado Popular Solidaridad, comerciantes aseguran que desde que comenzó la pandemia la población ha acudid en busca de remedios naturales como el eucalipto, miel de abeja, jengibre y demás; o bien jarabes, productos con alto contenido en vitaminas C y D para prevenir las enfermedades de las vías respiratorias.

En entrevista la señora Brenda dijo que en las últimas semanas ha aumentado la venta de algunas hierbas para preparar infusiones o hacer té como el eucalipto.

Mencionó que también hay otros tés compuestos de bugambilia, Gordolobo, eucalipto, y demás hierbas, mismos que se expenden desde los 20 pesos, en adelante.

Por su parte, la señora Noemi Martinez reconoció que hoy en día la población confía más en la medicina alternativa o natural que acudir al hospital, sobre todo ante el pánico que existe de ingresar a un nosocomio y ya no salir con vida.

Ella se dedica a la matanza de aves de traspatio, pero debido a la pandemia y falta de clientela han tenido que introducir la venta de productos naturales para poder subsistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *