**Vecinos expresan con beneplácito que Ponciano Vázquez Parissi cumpla su promesa que hizo en campaña.

**El pasado 04 de enero del presente año, el presidente municipal puso en marcha el funcionamiento del nuevo pozo, construido cumpliendo con todos los estándares y normas sanitarias

Isabel Gutiérrez/ Cosoleacaque a 12 de enero 2023.- Habitantes de la Colonia El Naranjito, se encuentran satisfechos por la labor que ha realizado el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, al cumplir su promesa que hizo en campaña cuando los visitó y recorrió casa por casa, reconociendo que la demanda principal de la población era “el agua”, por ello ha trabajado arduamente para atender ese reclamo social y muestra de ello son los pozos que hasta el momento se han entregado, uno de los cuales ha sido en el Naranjito.

En entrevista, vecinas con más de 30 años de habitar en ese sector, recordaron que cuando arribaron al conjunto habitacional, existían dos pozos que en su momento era pagado a través de las cuotas que el mismo Infonavit les descontaban, pero al quedar fuera de funcionamiento, padecieron muchos años la falta del vital líquido.

Se solicitó en aquel entonces al ex alcalde Cirilo Vázquez Parissi la construcción de un pozo, el cual accedió y se donó el terreno, ubicado en las calles 4 y 6, atrás de la escuela primaria Heriberto Jara,

tal y consta en las actas de sesión de cabildo donde se formalizó la donación del citado pozo el 11 de junio de 2013 y entregado a la CAEV para su uso y administración.

Sin embargo, surgió la disputa entre una asociación civil que se adueñó del pozo y la CAEV, los últimos 4 años, el Dr. Lauro y un grupo de personas quienes quieren seguir viviendo a costillas de las cuotas que pagan los ciudadanos, se adueñaron del pozo ubicado en la Escuela Primaria Heriberto Jara, el cual mantienen con candados y luce en deplorables condiciones.

Al asumir el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi el cargo, el 29 de abril de 2022 se realizó la municipalización del agua, la cual será proporcionada y administrada por la CMAS, desde entonces, el alcalde ha puesto especial interés en atender las colonias que exigen el abasto del vital líquido, como ha sido el caso del Naranjito y otras más, cuya perforación de pozos están en proceso.

“Ya tenemos 8 días que entró en operación el nuevo pozo profundo que está ubicado entre la calle 24 del Naranjito, y ese pozo que es operado totalmente por CMAS y construido en la administración de Ponciano Vázquez Parissi, nos da agua a las 1200 casas habitación, a los 8,500 habitantes durante todo el día, al mismo tiempo, llega a donde no llegaba antes, el nuevo pozo da agua de buena calidad y trae buena presión ahorita, en caso de una fuga o no haya agua, CMAS se hace responsable de enviarnos las pipas, reparar las fugas y atender a la población que así lo solicite como parte del servicio”, señalaron los vecinos.

Además, quienes mantenían fuertes adeudos con la CAEV por la falta de pago del agua, ya que se le quedaba el dinero a la asociación, Ponciano Vázquez Parissi les condonó los adeudos al hacer el contrato con la CMAS, comentaron ciudadanas.

Así desde el pasado 04 de enero del presente año, el presidente municipal puso en marcha el funcionamiento del nuevo pozo, construido cumpliendo con todos los estándares y normas sanitarias, establecidas por las autoridades correspondientes.

Por lo que invitan a la ciudadanía no dejarse sorprender por un grupo de personas que solo buscan un “negocio” y no brindar un servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *