Pese al riesgo, madres buscadoras no se detienen: “Alguien las espera en casa”

Cortesía/ Río Blanco, Ver. — A pesar de haber enfrentado un reciente incidente de inseguridad, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba continúan con sus jornadas de búsqueda en campo en el municipio de Río Blanco, informó Araceli Salcedo Jiménez, vocera de la agrupación.

Aunque por motivos de seguridad no se brindaron detalles del hecho, Salcedo destacó la rápida y eficaz respuesta de las corporaciones que acompañaban al colectivo en ese momento.

“Hubo un buen resguardo, una buena salida. Las instituciones de seguridad respondieron muy bien”, afirmó.

Explicó que el colectivo ha sido respaldado por elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Ministerial y corporaciones estatales, quienes los escoltan en al menos cuatro unidades, lo que les brinda cierta tranquilidad, aunque el riesgo siempre está presente.

“Estas situaciones nunca dejan de preocupar”, comentó la vocera.

Salcedo Jiménez recalcó que su labor en la búsqueda de posibles fosas clandestinas nace desde el corazón, no desde el impulso de las autoridades. Reconoció que esta labor incómoda a ciertos sectores, pero eso no las detendrá.

“Estamos en un lugar expuesto, vulnerable, donde somos de cierta forma un blanco. Pero no dejaremos de buscar. Las personas que están ahí, alguien las sigue esperando en casa”, sostuvo.

Indicó que esta semana continuarán las labores en campo, aunque harán una pausa de dos días para participar en una actividad con el padre Alejandro Solalinde, y luego retomarán con fuerza las búsquedas.

Finalmente, hizo un llamado a no minimizar este tipo de situaciones de riesgo:

“Hay un dicho que dice que la cuerda se rompe por el hilo más delgado. No podemos bajar la guardia”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *