Acayucan, Veracruz.- El ex delegado de tránsito en Acayucan, Santiago Bello Rico, fue asesinado a balazos la noche de este lunes 21 de julio, al interior de un billar.

Los hechos se registraron minutos después de las 22:00 horas, en el citado inmueble ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina Porfirio Díaz, en la zona centro del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, indica que sujetos fuertemente armados llegaron hasta ese lugar para atacar de forma directa al ex delegado de tránsito, para después escapar del lugar.

Jugadores que se encontraban en el lugar, dieron parte de lo ocurrido al número de emergencias, mientras que un masculino fue atendido por particulares al ser víctima colateral del atentado. 

30 minutos después, una patrulla con elementos de Marina asignados de la Policía Municipal, acudió al sitio para tomar conocimiento del hecho y proceder con el acordonamiento del lugar.

Más tarde, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y peritos criminalistas para realizar las diligencias de ley y recabar la evidencia para abrir la carpeta de investigación correspondiente

Luego del ataque se implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre ninguna detención vinculada a los hechos violentos.

Santiago Bello Rico, inició su carrera como de apoyo vial municipal, hasta que logró ingresar a la corporación de Tránsito del Estado.

En Acayucan, estuvo como comandante y al menos estuvo al frente de la delegación como tres años y fungió como elemento en las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y en municipios del norte de la entidad.

De manera extraoficial, se logró establecer que, el ex delegado, se encontraba incapacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *