
México. 15 de octubre del 2020.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su administración está al margen de la determinación emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la negativa de conceder el registro como instituto político a México Libre.
El Ejecutivo Federal afirmó que respecto al conflicto en Morena, en un partido político se debe tomar en cuenta a los militantes y no dejar todas las determinaciones a un sector cupular.
Cuestionado nuevamente sobre el tema del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón recalcó que el asunto se decidió en el INE, fue este organismo autónomo quien negó originalmente el registro a México Libre.
Aseguró que fue decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) negar el registro a México Libre, “yo lo único que quiero es dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, luego de que ayer los magistrados del TEPJF decidieron negarle el registro como partido político a la organización fundada por los ex panistas Margarita Zavala y Felipe Calderón.