Ezequiel nació con fibrosis quistica pulmonar congénita

Isabel Gutiérrez/ Minatitlán a 9 de enero 2026.- Un conmovedor caso de fibrosis quistica pulmonar genético padece un menor de edad en el municipio de Minatitlán.

Se trata de Ezequiel quien a escasos 13 años de edad, tiene un gran sueño “respirar sin dolor”.

En entrevista su abuelita portando una lona en sus manos, explicó a los medios de comunicación el grave estado de salud del menor, que desde nacimiento fue diagnosticada su enfermedad en Villahermosa, Tabasco.

A Ezequiel su pulmón derecho no le funciona, esta colapsado por la fibrosis quistica, por la misma razón su corazón se ha movido de lugar y no se encuentra en el lado izquierdo, sino en el derecho, 

Actualmente el niño recibe muchos medicamentos ademas de afectaciones severas en su salud, pero lo mas grave es que su enfermedad no tiene cura, porque es genético, “nos dijeron que el solo iba a vivir 3 añitos, pero gracias a Dios lleva 13 años con nosotros”, hoy su vida depende de un medicamento muy costoso llamado TRIKAFTA.

Pero lamentablemente cada caja de medicamento tiene un costo de más de 200 mil pesos mensuales para poder mantener con vida al pequeño Ezequiel.

Por lo que sus familiares junto con su abuelita, han salido a las calles a solicitar apoyo económico portando unas lonas que se denominan “Un acto de amor por el respiro de Ezequiel”.

Las personas que deseen ayudar a Ezequiel pueden hacerlo a través de su mamá, la señora Gavina Aguilar Córdoba comunicándose al teléfono ☎️ 922 199 70 07 o haciendo sus donativos a la tarjeta de Bancoppel 4169 1614 2685 8576.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *