
Isabel Gutiérrez/ Agua Dulce a 27 de Mayo 2022.- En el municipio de Agua Dulce, por lo menos hay 13 colonias susceptibles de inundación, por lo que deberán estar atentos a la temporada de lluvias y huracanes que se avecina, informó el alcalde Noé Castillo Olvera, quien asistió a la presentación del Plan DN-III-E organizado por la Sedena en las instalaciones del 3er. Batallón de Infantería en el municipio de Minatitlán, Veracruz.
El profesor Castillo Olvera no quiso dar detalles sobre la posible solución al problema que año con año enfrenta el municipio hidrómilo, solo alcanzó a decir “estamos a punto de hacer un anuncio muy importante y favorable para el municipio”, dijo.
Añadió que la acción que se vaya a tomar, serán “preventivas”, al ser un municipio situado en zona de riesgo, pero en “estos días vamos a anunciar lo que se realizará con el arroyo agua dulcita”, subrayó.
AGUA DULCE PERMITIRÁ EL PASO DE MIGRANTES CON SEGURIDAD
Sobre el tema de los 11 migrantes que naufragaron en las costas de Tonalá perteneciente al municipio de Agua Dulce, en donde 3 personas de nacionalidad hondureña murieron el pasado lunes 23 de mayo del presente año, tras naufragar en la lancha en que viajaban y cuatro más fueron rescatados con vida, entre ellos dos menores y que aún cuatro personas permanecen sin ser localizadas, se presume que pudieran estar involucrados pescadores de la misma localidad de Agua Dulce, sobre el tema el alcalde no quiso aceptar ni rechazar tal versión.
“Antes que nada, todo mundo nos consternamos son seres humanos que se exponen para conseguir mejores condiciones de vida, además que todos los niveles de gobierno tenemos que ser solidarios, la ley es una cosa y la parte humana es otra, nosotros tomamos acciones rápidas para acudir con el DIF, Protección Civil, SSP municipal y brindarles la ayuda, las autoridades correspondientes tienen que tomar el protocolo que marca la ley, esa parte les corresponde a otras instancias”, manifestó.
Reconoció que el INM deberá hacer su trabajo de frenar el flujo migratorio por esa zona y el gobierno municipal solo es coadyuvante para que las personas que transiten por ahí, se les garantice la seguridad como seres humanos.
