
Oteapan a 31 de agosto de 2021.- Por los delitos de amenazas de muerte más lo que resulte, podrían ser denunciados presuntos empleados de la aseguradora de autos “Afirme” que intentaron amedrentar a una víctima de un percance vial con la intención de deslindarse de la cobertura de gastos.
Todo se generó por un accidente vial registrado la noche del domingo en el municipio de Oteapan, donde un taxi colisionó con una motocicleta siendo el trabajador del volante que aceptó su culpabilidad, para después ponerse en contacto el dueño de la unidad con la intención de dar su palabra en el sentido que absorberían los gastos médicos y materiales a través de la firma de seguros.
Dijeron los afectados que el choque se dio a eso de las 18:30 horas, pero fue dos horas y media más tarde cuando a bordo de una motocicleta se presentó un joven en edad promedio a los 20 años, el que se identificó como ajustador de la empresa.
“El ajustador dijo primero que estaban esperando indicaciones porque según el taxi no traía el seguro vigente, pero momentos antes el dueño de la unidad nos confirmó que hace sus pagos en tiempo y forma, por lo que era imposible tener una póliza vencida”, detalló uno de los involucrados.
Ya para las 23:00 horas, el mismo individuo de quien se desconoce identidad, hizo saber que le habían dicho que la póliza estaba ya pagada, y bajo la presión de la ciudadanía brindó el pase médico al motociclista lesionado para su atención en una clínica de la colonia Petrolera en Minatitlán.
Sin embargo, y en medio de todas las irregularidades, el representante de la compañía aseguradora, aceptó que no había un compromiso para la reparación de daños, al no constar un convenio entre esa firma y la empresa Italika, línea a la que corresponde la moto afectada.
