Por: Isabel Gutiérrez 

Minatitlán, Ver., a 20 de Mayo de 2020.- La Vocal Ejecutiva de la 14 Junta Distrital Ejecutiva, Cruz del Carmen Ávila López, informa a la ciudadanía que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas que tienen el objetivo de fortalecer la garantía del derecho a la identidad de las y los ciudadanos mexicanos, ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Una de estas medidas es la ampliación de vigencia de las credenciales de elector que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, las cuales se podrán seguir utilizando para fines de identificación ante instituciones públicas y privadas hasta el próximo 1° de septiembre del 2020.

Asimismo, se aprobó la expedición de Constancias Digitales con fines de identificación de la ciudadanía, las cuales pueden ser tramitadas por todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaron una credencial y ya no pudieron recogerla, quienes podrán tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1o de septiembre y, con ella poder identificarse para realizar trámites o solicitar servicios. Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto. El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.

Finalmente, la Vocal Ejecutiva, dijo que para mayor información sobre este y diversos temas de interés para la ciudadanía, hace extensiva la invitación a seguir las redes sociales

de la 14 Junta Distrital Ejecutiva https://www.facebook.com/INEMinaVer/ y https://twitter.com/inevz14mina.

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