
www.reporte365.com.mx Nacional a 6 de abril de 2021.- Anel Noreña es la heredera universal de José José, El Príncipe de la Canción, así lo dio a conocer la famosa en compañía de sus hijos José Joel y Marysol Sosa afuera de los juzgados de la Ciudad de México después de que se leyera el testamento que dejó el cantante antes de su muerte. ¿Sarita Sosa quedó fuera? En entrevista con varios medios de comunicación, Anel Noreña reveló que se encuentra feliz de ser la heredera universal, pues en la lectura del testamento de José José, ella es legalmente la beneficiaria de todos sus bienes.
Ana Elena Noreña Grass, nació el 10 de octubre de 1944, conocida como Anel, es una exmodelo, vedette y actriz mexicana de cine, teatro y televisión que alcanzó fama en la década de 1970.

BIOGRAFÍA
Gracias a su trabajo tuvo la oportunidad de conocer a destacadas personalidades de Hollywood. Sin embargo, sufría mucho por su sobrepeso, pero gracias a la ama de casa, acudió a un doctor que le recetó pastillas para adelgazar. Así adelgazó rápidamente, subió su autoestima y decidió presentarse al concurso de Miss Los Ángeles celebrado en la ciudad, donde obtuvo el primer lugar.
Después de sus logros como Reina de Belleza, regresó a México donde comenzó a trabajar como modelo, e hizo su primera aparición en televisión en el programa Revista femenina en 1967. Luego estudió actuación en la ANDA y debutó como actriz en 1970 en la película Tápame contigo junto a Mauricio Garcés. Ese mismo año conoció a José José, el cantante más exitoso por ese entonces y quien acababa de obtener el tercer lugar en el Festival OTI. Ambos se enamoraron aunque él se casó con la actriz Natalia “Kiki” Herrera Calles, 22 años mayor que él, pero terminó divorciándose en 1973, para volver con Anel. En 1975 nace su primer hijo José Joel. Al año siguiente contrajeron matrimonio. Ella definió su relación como “un romance delicioso”.1 En 1982, nació su segunda hija, Marysol. Anel abandonó su carrera para dedicarse por entero a su familia. En 1985 se estrenó la película biográfica de José José, Gavilán o paloma en la que el cantante se interpretó a sí mismo mientras la actriz Christian Bach personificó a Anel. La película fue dirigida por Alfredo Gurrola y su título está basado en la canción homónima de gran éxito que el cantante sacó en el disco Reencuentro de 1977.
Ambos vivieron felizmente hasta mediados de los 80, cuando el matrimonio entró en crisis debido a los problemas con el alcohol del cantante. Finalmente el matrimonio se quebró definitivamente en 1987, año en que Anel, como describió en su libro autobiográfico Volcán apagado pensó en matar a sus hijos y suicidarse, al no comprender por qué su matrimonio no había funcionado. Según las palabras de la actriz: «Llegué a esa decisión tan horrible de suicidarme con mis hijos porque nunca entendí que nada funcionó. Ni mi amor, ni que yo dejé toda mi carrera y toda mi vida por su amor.