ALFREDO SANTIAGO H.
www.distritodigitalnoticias.com.- En medio de los recientes debates surgidos por el contenido de los libros de texto utilizados en la educación primaria, el supervisor de la zona escolar 115, Celso del Ángel Hernández, ha destacado la importancia de la autonomía de las escuelas.
Hernández ha subrayado que, en el caso de que algún padre de familia decida no recibir los libros para sus hijos, se trabajará en colaboración para encontrar las mejores formas de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Según sus palabras, serán los maestros, directores de escuela, padres de familia y estudiantes quienes podrán entablar un diálogo abierto sobre cualquier tema que suscite dudas o inquietudes; además, ha elogiado el esfuerzo de los tutores al revisar detenidamente los materiales educativos.
REDES SOCIALES
No obstante, el supervisor también ha resaltado la importancia de supervisar la información a la que los alumnos tienen acceso en las redes sociales. A veces, situaciones complejas pueden ser más prominentes en plataformas en línea que en los propios libros.
En lo que respecta a la labor de los docentes, Hernández ha afirmado que poseen la capacidad de cumplir con los programas de estudio incluso sin depender completamente de los libros. Ha recordado que en situaciones pasadas, los libros llegaron más tarde en el ciclo escolar, y los docentes supieron adaptarse eficazmente.
Ha informado que los directores de las escuelas de la zona escolar 115 participarán en un curso intensivo durante los próximos miércoles y jueves.

El enfoque del curso estará en el ciclo escolar 2023-2024 y en cómo utilizar de manera efectiva los libros de texto gratuitos.

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