
José Vargas/ Hueyapan de Ocampo., 5 de noviembre 2023.-En un operativo realizado por la Policía Estatal con base en San Andrés Tuxtla, se logró la incautación de dos vehículos en los que, se presume, viajaban los responsables de la ejecución de un hombre el pasado viernes en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Según fuentes cercanas al caso, en el interior de ambos vehículos se encontraron chalecos tácticos y droga.
Además, se observó que los vehículos tenían placas sobrepuestas, lo que aumenta las sospechas de su vinculación con actividades delictivas.
El viernes por la mañana, un hombre fue encontrado muerto a tiros en un camino entre las localidades de Juan Díaz Covarrubias y Cuatotolapan. Una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en la zona, quienes se desplazaban en una camioneta gris y un automóvil rojo, vehículos con las características similares al homicidio del masculino el pasado viernes.
Tras recibir el reporte, la Policía Estatal activó el “Código Rojo”, logrando ubicar horas más tarde los dos vehículos descritos en la calle Miguel Alemán de la localidad Estación Cuatotolapan. Los vehículos, una camioneta Frontier gris y un March rojo, se encontraban aparentemente abandonados y sin personas a la vista.
Tras el aseguramiento, los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
