Coatzacoalcos.- Ante la amenaza latente de reabrir el basurero de la Villa de Allende, habitantes anunciaron que no permitirán la reapertura del basurero municipal, aun cuando las autoridades de medio Ambiente permitan la operación del mismo.

Grupos ciudadanos anunciaron movilizaciones para impedir el acceso de los camiones de basura al tiradero, ubicado en la colonia allende Unzaga, aun cuando se presenten autoridades para desalojarlos.


Los habitantes de la villa promovieron la clausura del tiradero, ya que no hay una solución definitiva de las autoridades al problema ecológico y de salud que representan para esta comunidad.


Detallaron que se han firmado convenios con las autoridades, pero no se han preocupado por tener un relleno sanitario para la disposición de los residuos y tampoco se realizó una disposición adecuada, pues los lixiviados llegaron a las lagunas donde muchas personas pescan.


Mientras en la ciudad de Coatzacoalcos, las calles lucen abarrotadas de basura, ya que los ciudadanos no acataron el exhorto de las autoridades.


Las zonas con más basura son la francisco Villa y las áreas aledañas a los mercados; la gente ha acumulado las bolsas, todos estos días, por lo que muchas de las bolsas han sido abiertas por algunos animales.


las autoridades han informado que este martes se espera la reapertura del basurero, tras negociar un acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *