
Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- Por la mañana el acceso al basurero de “las matas”, se encontraba cerrado con palos y alambres de púas; mientras la ciudad de Minatitlán inundada de basura y pestilencia, de por si no es una ciudad que se distinga por su limpieza.
Por la tarde; apenas se enteraron que unidades de la policia municipal habían tirado la cerca de alambres y palos; los ejidatarios de Tacoteno no se hicieron esperar y corrieron a defender lo que dicen es “propiedad privada” y que no permitirán el acceso de las unidades del ayuntamiento de Minatitlán ni de Coatzacoalcos hasta que saneen.

En entrevista Arturo Centurión expresó que la demanda principal es el saneamiento del basurero con tierra y cal para evitar los malos olores, la presencia de moscas “que todo Minatitlán lo sufre”.
Los ejidatarios comentaron que tomaron la decisión de cerrar el acceso al basurero porque solicitaban un diálogo con el alcalde y con todos los integrantes del comisariado ejidal, pero la respuesta ha sido negativa; ante esa situación decidieron cerrar el acceso hasta que sostengan esa platica con el alcalde Nicolas Reyes Álvarez de lo contrario, darían un plazo de 72 horas para que se entable ese diálogo o de lo contrario bloquearían no solo el basurero sino la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán “Las Matas”.
Además negaron que hayan solicitado a Coatzacoalcos la cantidad de 100 mil pesos para depositar la basura en el área de Minatitlán.

