
Alberto Pulido |Nanchital, Ver., a 19 de enero 2021.-A tan sólo una semana de haber iniciado las clases en el municipio de Nanchital, maestros y docentes buscan estrategias para orientar a los alumnos a no dejar sus estudios, y así evitar la deserción escolar.
“Por más estrategias que se han buscado con los maestros para llevar a cabo las clases, a veces no cuentan con las herramientas, no toman las clases o no cumplen con las tareas”, comentó Sandra Luz Díaz Osorio, Directora de Educación Municipal.
Las estrategias que han tenido que aplicar los profesores en nivel primaria son; realizar cuadernillos para ser llevados hasta los hogares de los alumnos, para que puedan avanzar en sus trabajos y asesorarlos para no dejar sus estudios.
La encargada de educación agregó que, “Los maestros tienen indicación que si algún alumno no toma las clases o no cumple, tienen que buscar una alternativa para poderlo visitar y saber el motivo”.
Los profesores continúan buscando la manera de que el aprendizaje siga llegando a casa, pero si se les dificulta mucho en algunos casos.