
Redacción/ Acayucan a 27 de Mayo 2022.- Como siempre le gustaba, con música de banda, “Soy el jefe de jefes señores”, fue despedido Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien se desempañaba como presidente del DIF Municipal de Acayucan y a quien en evento público le arrebataron la vida.
Este viernes, se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Martín Obispo, la cual lució repleta de habitantes que no les importó lo dicho en la mañana por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, al resaltar que la única línea de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado y a la cual le hace mucho caso, es de la delincuencia organizada.
Pese a lo dicho por el gobernador, cientos de amistades, familiares y acayuqueños le dieron el último adiós al funcionario del DIF Municipal, ya que muchas personas lo veían como un amigo y un jefe en el ámbito laboral.
Su féretro salió de su domicilio particular, para partir hacia la Iglesia principal, en donde se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia católica de San Martín Obispo
Posteriormente el contingente caminó por las calles del municipio de Acayucan, no sin antes escucharse las melodías por los músicos de banda, obviamente tristes, pero era lo que a Nagasaki le gustaba, siempre alegre y compartía mensajes de motivación en sus redes sociales.
Y así el acompañamiento llegó hasta el panteón municipal, en donde ahora es su última morada.
Aunque no se hicieron notorios, al cortejo fúnebre acompañaron políticos, así como ex funcionarios municipales, y actuales, se hicieron presentes para despedir a Nagasaki como era conocido.
