Isabel Gutiérrez/ Minatitlán a 14 de febrero 2022.- El presidente del departamento de jubilados de la sección 10 y 23 del STPRM Alfredo Iparrea González, informó que se está llevando a cabo una auditoria exhaustiva a la administración que dejó Paulino Ortiz Ruiz, luego que ex directivos hicieron movimientos bancarios incluyendo retiros en el mes de enero, cuando ya no se encontraban en funciones.

Tras señalar que se encuentran trabajando en números rojos, enumeró las dificultades que están presentando, como son; tienen que ir pagando poco a poco 70 cheques por muerte de socios que le dejó la pasada administración y que por auditoria solo están trabajando con las cuotas.

Tampoco se pagó el apoyo por fallecimiento a socios, que comprende 30 mil de seguro de vida, 17 mil de mutualista y 10 mil de gastos funerales, siendo un gran adeudo que se va cubriendo.

Por lo que quienes tengan esos pendientes los invitó a que se acerquen, “si hay algunos beneficiarios que hagan su presencia para cumplir con el compromiso”, al mismo tiempo que dijo que en lo que va de del presente año se han dado 15 fallecimientos por causas diversa no solo pandemia.

Pese a los problemas que se han tenido al tomar la directiva Alfredo Iparrea aseguró que va buscando cumplir con sus socios, una de las situaciones que se dio es que ante el cambio de directiva se pidió a BANAMEX el congelar cuentas hasta que se acreditara la nueva directiva y ya no se permitiera retiro a la saliente que culminó actividades el 31 de diciembre.

El entrevistado, lamento que se hicieran esos retiros en los primeros días de enero, por lo que han pedido al banco información de las sumas retiradas, cheques a nombre de quien, quienes firmaron, ya que el banco estaba enterado del cambio de directiva.

Por lo que una vez obtenida información habrá de solicitar a Paulino y quienes hayan cobrado los cheques la devolución de las sumas y sino emprenderá acciones legales, ya que no tenían representación legal para hacer expedición de cheques y retiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *