
Continúan investigaciones tras crimen en la Soto Inés
*Confirma el gobernador que el esposo asesinó a su pareja que murió por asfixia al igual que el menor y posteriormente el sujeto se suicidó inmolándose.
Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 1 de febrero 2021.- La mañana de este lunes personal de servicios periciales de la fiscalía de Veracruz, efectuaron la reconstrucción de hechos en el domicilio de la calle Manuel Peña y H. Acosta número 20 del fraccionamiento Eduardo Soto Inés.
En donde la noche del sábado fueron encontrados sin vida tres cuerpos, dos adultos (hombre-mujer) y un menor de edad, a los que de inmediato se identificó como la familia Díaz Toscano, la que era muy conocida en el citado fraccionamiento y que presumía su relación amorosa en redes sociales.
Casi de forma simultánea cuando se desarrollaba la conferencia de prensa del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, en Minatitlán personal de servicios periciales continuaban en el domicilio antes citado, donde ocurrió el doble homicidio y se confirmó que todo se trató de un caso de “violencia intrafamiliar”, expuso el mandatario veracruzano.
Al confirmar que las investigaciones aún no terminan, pero qué hay elementos de prueba que el sujeto de nombre Jibraham N, asesinó a su esposa y a su hijo y posteriormente se mató, pero están indagando si había consumido o no sustancias nocivas.
“Los primeros indicios señalan como responsable al jefe de familia que asesinó a la esposa y el niño se asfixió por el humo que generó el incendio que el mismo provocó y finalmente él se quita la vida incendiándose junto a los cuerpos”.
Añadió que se tienen todos los datos que indican todo lo anterior pero en especial uno que ha sido contundente “dejó notas y unos recados donde relata que iba a cometer esos actos, se encontraron consultando con el entorno familiar que así fue, es un hecho lamentable que le quita la vida a su esposa, de alguna manera también le quita la vida al hijo y posteriormente él se quita la vida”.
Mencionó que los forenses determinaron que la muerte de Gretel N, fue por asfixia y del menor por inhalación del humo y la de Jibraham N fue inmolándose.
“Lo que se va investigar es el nivel de sustancias que él pudo haber ingerido, lo que se indagó en el entorno familiar que era una persona conflictiva que ingería drogas”, sostuvo el gobernador del estado.
Cabe hacer mención que la tragedia en el domicilio de la familia Díaz Toscano, habría ocurrido desde el jueves 28 de enero, pero fue hasta el sábado por la noche ante la falta de noticias de los familiares que se percataron de lo ocurrido.
En la habitación fueron encontrados, botes de espumas vacíos y que presuntamente fueron utilizados para incendiar el colchón del bebé y los cuerpos encontrados al lado del mismo colchón.
Se infiere que a Gretel N le quita la vida con un cincho alrededor del cuello, aunque no hay más indicios de forcejeo, hace pensar que pudo haber estado dormida, del mismo modo el cadáver del menor no presenta señales de violencia, y se determinó que murió intoxicado al respirar el monóxido de carbono provocado por el padre al intentar quemar el colchón donde descansaba su hijo.
Las autoridades localizaron una libreta en donde presuntamente Jibraham N, escribió sobre la constante lucha que tenía para dejar las drogas, y junto al escrito un dibujo que simula una persona ahorcada.
Otras de las líneas de investigación fueron descartadas, como un probable robo, ya que los objetos de valor se encontraron en su lugar, así como los vehículos de la pareja.
Después de las distintas versiones que han surgido en redes sociales incluso que hasta pudo tratarse de una deuda millonaria con una institución bancaria, ningún familiar de los extintos han fijado alguna postura en torno a lo ocurrido.
Solo se sabe que los familiares han decidido que los cadáveres fueran sepultados en lugares diferentes, madre e hijo en Xalapa y Jibraham N en la Ciudad de México.
