Tabasco a 12 de octubre 2021.- Continúa el paro de labores por parte de la empresa ICA Fluor tras una mesa de diálogo que se interpuso con Petróleos Mexicanos en donde no lograron alcanzar a cuerdos.
Tal y como se difundió a través de videos vertidos en redes sociales, con imágenes y videos así como comentarios de los mismos trabajadores, los obreros que tienen la mayor parte de participación en la obra de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, donde expusieron sus demandas de mejoras a las condiciones laborales, a lo que los administrativos de Pemex entablaron sus propuestas, pero éstas no cumplían con las expectativas de la base trabajadora.
Entre las demandas que resaltan en el conflicto laboral del complejo petrolero, están ajustes al salario y a los horarios de los trabajadores, así como el cese de presunto acoso laboral.
Al no alcanzar acuerdos favorables para los trabajadores, se dejaron escuchar chiflidos y abucheos, por lo que los representantes de Pemex abandonaron la sede atravesando la manifestación que sostenían los obreros.
Cabe mencionar, que debido a la manifestación registrada en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, elementos de la Secretaría de la Marina tomaron el control de algunas de las plantas, para evitar mayores afectaciones a la productividad del complejo petrolero.
Hasta el momento, continúa hermetismo por parte de las autoridades de PEMEX ante los hechos y la confirmación de las posibles afectaciones que la manifestación pueda generar ante la operatividad de las plantas.