Isabel Gutiérrez/Reporte365.-

Minatitlán, Ver., Habitantes de varias colonias se quedaron sin el servicio de agua potable, debido al cierre del acueducto Yuribia en el municipio de Tatahuicapan, la cual ha sido afectada por las lluvias intensas de los últimos días, por lo que las autoridades recomiendan hacer uso racional del vital líquido,  hasta que pueda normalizarse.

Entre los sectores que han sido afectados, en su mayoría son de Cosoleacaque mencionándose la Díaz Ordaz, Oaxaqueña, Paquital, Azteca, Agustín Melgar, entre otros barrios.

También en las colonias de Minatitlán hubo desabasto de agua como en La Bomba, Buena Vista Norte, Insurgentes Norte, Framboyán, y 7 de Mayo.

Como se sabe, en cada temporada de lluvias, la presa Yuribia se enturbia extremadamente, ante lo cual se tiene que cerrar el suministro de agua para las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, como ocurre en esta ocasión, en que se tiene que dejar que la tierra se sedimente y se limpie el agua de la presa.

Algunos vecinos que si han gozado del suministro del vital líquido, han mostrado malestar porque la reciben de muy mala calidad, siendo esa la causa del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *