Alberto Pulido/Nanchital a 22 de noviembre 2020.- A más de 9 meses que fueron cerradas las unidades deportivas de esta localidad derivado a la pandemia, los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas y han realizado robos hormigas en estos espacios públicos.
Incuantificables pérdidas tanto para el Ayuntamiento como para los nanchitecos están dejando los ladrones, pues en lo que respecta la unidad deportiva ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac han hurtados desde cables (cobre), porterías, tubos, hasta el cableado de energía eléctrica dejando esta área sin luz, aunado a ello pesas y aparatos del gimnasio.
No conformándose los amantes de lo ajeno también han robado en las canchas conocida como el polvorín desde las láminas, porterías, mingitorios.
En el campo San Ernesto ubicado en el tramo Nanchital – Tuzandepetl, los malhechores hurtaron alrededor de 5 luminarias led las cuales fueron colocadas en este año.
Hasta el momento las autoridades pertinentes continúan determinando que las canchas para las diferentes disciplinas seguirán cerradas por la contingencia.
Sin embargo es necesario una estrategia de vigilancia para evitar que los ladrones dejen las unidades deportivas inutilizables para los deportistas, ya que poco a poco los han estado dejando sin el equipamiento y hasta sin luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *