Reporte365.- El pasado viernes se efectuó la primer asamblea del nuevo comité del departamento de jubilados petroleros de la sección 10 y 23 en Minatitlán a cargo de su presidente Alfredo Iparrea, en las instalaciones del centro deportivo y de convenciones.

En dicha asamblea ante todos los socios jubilados petroleros asistentes, se dio a conocer los avances de la auditoría practicada en la administración de Paulino Ortiz, dejando en claro que aún no se ha terminado, pero hasta el 50% de avance, se ha detectado “desvíos de dinero, que asciende entre los 13 a 14 millones de pesos”, por lo que tendrán que proceder legalmente para que ese dinero sea devuelto.
“Vamos a invitar a la directiva que nos antecedió para que reintegre esos desvíos, ya que esos dineros son propiedad de los jubilados petroleros”.
Alfredo Iparrea González comentó que esos recursos faltantes que arrojan en esta primera etapa de la auditoría se están haciendo desde el año 2021 a 10 años atrás.
Contratándose una empresa para efectuar dicha auditoría, la cual en ese momento no recordó el nombre, externó el entrevistado.
“Los vamos a invitar a que reintegren el faltante, sino vamos a tener que proceder legalmente”.
Alfredo Iparrea insistió que invitará al señor Paulino a sostener un diálogo y llegar a un acuerdo, ya que volvió a insistir que nunca le entregaron 10 millones de pesos como el señor Paulino externó ante los medios, solo fueron 700 mil pesos y que además hay problemas con el banco, porque dispuso de dinero cuando ya no era presidente del departamento de jubilados, siendo otro tema que está pendiente por resolverse.
Por último dijo qué hay muy buena relación con el sindicato petrolero y el presidente del grupo FLS Jorge Wade González, en donde fue invitado el pasado 18 de marzo al desfile y saludó al Secretario General del STPRM Ricardo Aldana Prieto, manifestando que le expresaron tienen todo el respaldo para hacer un buen trabajo en esta administración que el encabece y que sostendrá pláticas con Don Jorge Wade para ver si pueden retornar a las oficinas que les prestaba el sindicato petrolero ubicadas en el parque independencia ya que los socios jubilados estaban acostumbrados ser atendidos ahi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *