
Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 25 de noviembre 2020.- La madrugada de este miércoles un comando armado disparó en reiteradas ocasiones la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cosoleacaque, sin que hubiera un saldo que lamentar.
Horas más tarde, se confirmó que el domicilio donde ocurrió ese atentado, es propiedad de uno de los aspirantes a la dirigencia sindical del SUTERM Delegación 53 en Coatzacoalcos a cargo de Humberto Reyes, quien dijo que se encuentra bien afortunadamente a salvo y ante los hechos ocurridos ya interpuso la denuncia ante la fiscalía de Cosoleacaque, para la investigación correspondiente.
Aunque dijo que se encuentra bien, reconoció que no es la primera vez que ha recibido amenazas, tanto él como el resto de los integrantes de su planilla, a quienes se les ha amenazado para que abandonen la contienda interna para renovar la dirigencia del SUTERM en Coatzacoalcos, para elegir al próximo Secretario General.
El próximo 28 de noviembre a partir de las 9 de la mañana comenzará el proceso de votación en el Salón Electricista, para elegir la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM) con sede en Coatzacoalcos delegación 53.
Humberto Reyes Jiménez encabeza la planilla BLANCA, esperan una participación de 572 trabajadores de los departamentos distribución, energéticos, transmisión, subestación y operación.
El proceso de votación será validado por una comisión auxiliar electoral local y los escrutadores quienes darán a conocer los resultados finales.
Finalmente pidió a sus agremiados a no dejarse intimidar y participar de manera libre en este proceso, en el cual confían resultar vencedores.
