
- Este lunes se le dio cristiana sepultura a Eduardo, uno de los jóvenes que iba a bordo de una motocicleta, su compañero Harry está muy grave, los familiares exigen ¡Justicia!
Isabel Gutiérrez/ Minatitlán a 31 de enero 2022.- Familiares de Eduardo y Harry, los jóvenes de 19 años de edad, que la madrugada del domingo 30 de enero del presente año, fueron embestidos por un auto Spark color rojo con placas de circulación YAM-019-A del estado de Veracruz, presuntamente conducido por un trabajador de PEMEX bajo los influjos del alcohol.
Llegaron desde las 2 de la tarde de este lunes 31 de enero, para manifestarse afuera las oficinas de la subunidad integral de procuración de justicia en Minatitlán, y exigir “cárcel” para quien causó la muerte de Eduardo N, a quien éste día se le dio cristiana sepultura.
Ante medios de comunicación, el hermano de Harry y el padre de Eduardo, manifestaron su triste pesar, por el pésimo trato que han recibido de parte de la fiscalía de Minatitlán, ubicada en la colonia Santa Clara, ante el temor de que al vencimiento del término constitucional, el conductor del Spark Rojo en quien recae la sospecha de que iba manejando bajo los influjos del alcohol en el momento del accidente, sea dejado en libertad.

FISCAL ARGUMENTA QUE POLICIA ESTATAL NO LE ENTREGÓ PERITAJE DEL DETENIDO
Con tristeza, el padre de Eduardo, lamentó la falta de capacitación por parte de personal de Seguridad Pública del Estado, al no realizar bien su trabajo, ya que fueron los únicos que llegaron al accidente.
“no fue el perito de tránsito, solo estuvo la policía estatal, los estudios de alcoholimetría se hicieron 10 horas después, según nos dijeron que porque no tenían para imprimir, ni para sacar el dictamen del presunto detenido”, añadieron.
A gritos de ¡Justicia!, ¡Justicia! ingresaron los familiares de Eduardo y Harry acompañados por medios de comunicación a la oficina de la fiscal Olivia Reyes, a quien le cuestionaron cómo estaba integrada la carpeta de investigación, ante el rumor de que el presunto responsable, pueda quedar en libertad.
“Yo exijo justicia, porque mataron a un ser humano, quien cometió el error, debe ir a la cárcel, me mataron un hijo que tanto quiero, mi único varón, que hoy lo voy a enterrar, yo lo que pido es justicia, la vida de un hijo no tiene precio, solo pido justicia”., externó el padre de Eduardo.
Aunque la fiscal en turno, no quiso dar detalles de la carpeta de investigación 085/2022, dejó en claro que la policía estatal no elaboró un dictamen de peritaje al momento de la detención del conductor de la unidad, ni que haya sido presentado a la fiscalía, pese a la insistencia de los medios de comunicación, quienes argumentaron que la policía estatal, si elaboró el dictamen y se entregó junto con el detenido, la fiscal Olivia Reyes solo atinó a responder “que se lo presente”, y añadió “en el término que nos concede la ley, que se vence mañana a las 8:00 de la mañana, nosotros vamos a poner a disposición y será el juez de control quien determine si es o no vinculado a proceso”, manifestó la fiscal.

Los familiares de Eduardo (ahora extinto) y de Harry (quien se debate entre la vida y la muerte), negaron que los jóvenes que iban en la motocicleta estaban en estado etílico como lo hicieron suponer en comentarios en redes sociales, aclarando que se trataba de jóvenes trabajadores y con un futuro prometedor, en el caso de Eduardo quien era estudiante de fisioterapia, único varón de una familia que hoy le llora con profunda tristeza, mientras que Harry estudiante de la escuela de náutica mercante de Tampico para maquinista naval y del cual hoy su vida está en peligro, esperan que las autoridades hagan justicia.
