
Estatal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con avances importantes para dar con los responsables del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de presidir este martes la mesa de seguridad.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario informó que el órgano autónomo trabaja en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos; además de los recogidos por la Fiscalía y otro relacionado con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico.
“Se han tomado en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, expresó García Jiménez a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que, desde el día de los hechos, autoridades estatales y federales activaron un operativo coordinado de búsqueda en el municipio de Cosoleacaque y garantizaron que no habrá complicidades ni se tolerarán agresiones de ningún tipo.
DIERON CRISTIANA SEPULTURA A LAS MUJERES ASESINADAS
Este miércoles 11 de Mayo, fueron sepultadas las dos mujeres; Yessenia y Johana; ambas por separado pero quedaron sus féretros a pocos metros de distancia.
El hermano de la reportera del veraz Ramiro Mollinedo Falconi dijo que confía en que el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, hagan una investigación y den con los criminales que le quitaron la vida a su hermana Yessenia.
Agregó que no solo mataron a una sino a dos mujeres, sea cual sea haya sido sus errores en vida, no son quien para juzgarlas, externó.
Al sepelio acudieron más medios locales, regionales, y nacionales, para cubrir la nota, que familiares de Yessenia, mientras que por el lado de Johana que no tenia más que unas cuantas semanas de haber recibido una acreditación de Yessenia que era la directora del portal el Veraz como camarógrafa, por lo que muy pocos reporteros a decir que ninguno de la localidad la conocía.
Por último Ramiro Mollinedo arremetió contra Ignacio Carbajal un reportero que de “mala leche” posteo en su feis personal el día del doble asesinato lo que supuestamente habían encontrado, adelantándose a un proceso de investigación, además los audios que posteriormente se lanzaron a través de las redes; desmintió Ramiro Mollinedo que se trate de la voz de su hermana la cual siempre tenía un frenillo y todos los que la conocieron y trataron saben que no es su voz.
Por último exigió justicia y mayor seguridad para el y su familia; pues en últimas horas han tenido temor al recibir llamadas y aunque no le dicen nada, cuelgan y el paso de motociclistas; por lo que pidió se active el mecanismo de protección para periodistas de la CEAP.