
Redacción / Ventanaver. Tuxpan, Ver., 24 de junio de 2021.- Este jueves el Juez Séptimo de Distrito con sede en Tuxpan, Ver., celebró finalmente la audiencia constitucional de amparo del C. Rogelio Franco Castán, en la que se llevó a cabo la relación de informes, documentos y alegatos.
Con éste acto el Juez Séptimo de Distrito con sede en Tuxpan, ya se encuentra listo para dar el fallo en los siguientes días; de viva voz el jurista señalo que en 8 días tendría su sentencia.
De esta manera, la defensa de Franco Castán informa que se continuará pidiendo justicia hasta que se resuelva a su favor, son más de 100 días luchando por la libertad del político veracruzano y ex secretario de Gobierno.
Ayer, sus las hijas de Rogelio “N”, ex titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, exigieron la libertad de su papá quien fue detenido por presuntos ultrajes a la autoridad recluido en el penal de La Toma, de Amatlán de los Reyes.
Acompañadas de integrantes del PRD, Mina Viviana y Luisa Fernanda Franco Alvarado, señalaron que el actual diputado federal electo es “preso político” del gobierno estatal y por su función en la pasada administración temen por su vida.
“Mi familia y yo hemos vivido días difícil desde su detención, es por ello que hacemos un llamado al Poder Judicial para que actúe con independencia y objetividad”, señaló Mina Viviana.
Acusó que a lo largo de estos 100 días que ha estado detenido Rogelio “N”, en reiteradas ocasiones se han suspendido la audiencia constitucional en donde se tiene que resolver el amparo con el que podría quedar libre.
Hizo un llamado al PJF para que no retrase más la audiencia, se conduzcan apegados a derecho y garanticen los derechos humanos plasmados en la Constitución Política.