Isabel Gutiérrez/ Coatzacoalcos, Ver., a 09 de febrero 2023.- En el marco del 110 Aniversario de la marcha de la lealtad, que se conmemoró en un acto solemne en el puerto de Coatzacoalcos, el General de Brigada D.E.M Julio Álvarez Arellano quien hace par de días tomó el cargo como el nuevo comandante de la 29/a. Zona Militar en Minatitlán, confirmó que en efecto, hay un elemento de la SEDENA detenido y que el tema está siendo analizado por las autoridades correspondientes.

“Si hay un detenido, las autoridades estarán analizando toda esta parte, y si tiene culpa o va ser culpable de algún delito tendrá que pagar por ello”, señaló el General de Brigada.

Añadió que como seres humanos se comenten errores, “hay personas que se desvía, pero aquí la línea militar o justicia militar es muy fácil, quien se desvía tiene que pagar por ello, así de fácil”.

Como se recordará, éste fin de semana, en un reten del sur de Veracruz  fue detenido el teniente del Ejército Mexicano, Cristóbal N  quien  presuntamente  trasladaba de manera irregular  32 mil cartuchos de armas, chalecos tácticos y uniformes

En el reten que mantiene la Guardia Nacional sobre la autopista 145D Cosoleacaque – La Tinaja, fue detenido para revisión  este miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando  se trasladaba hasta el sureste del país.

Este militar conducía una camioneta Chevrolet SUV Captiva color gris con placas UAR520A del estado de Puebla, lugar donde es Teniente adscrito Materiales de Guerra del primer Regimiento de Caballería Motorizada en Atlixco, Puebla.

Durante la revisión, el conductor se identificó como Teniente de la Sedena  y con esto intentó evadir la revisión en el retén, pero al revisar su cajuela  se encontraron 150 cajas de cartuchos de diversos calibres.

Además, trasladaba uniformes de la misma corporación, chalecos tácticos e incluso, según trascendió, un par de armas  que no tenían  permisos.

Al no comprobar la procedencia de las municiones, el teniente fue detenido y trasladado a las oficinas de la  Fiscalía General de la República (FGR) en  ciudad de Coatzacoalcos por delitos previstos en la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Hasta el momento se desconoce si los cartuchos y el demás material decomisado forman parte de las corporaciones federales, pero la FGR inició las investigaciones para determinar el origen de las municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *