

José Vargas/ Xalapa, Ver. — La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el empresario y exlíder sindical de Coatzacoalcos Ramón Ortiz Cisneros se encuentra actualmente en calidad de prófugo de la justicia, luego de incumplir con la medida cautelar de firma periódica que le había sido impuesta por un juez.
Durante una conferencia de prensa, Nahle se refirió al video que comenzó a circular el pasado fin de semana en redes sociales, donde un grupo criminal ejecuta a un presunto jefe de plaza. En la grabación, realizada bajo evidente coacción y tortura, la víctima menciona a Ortiz Cisneros y al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Nanchital, Elvis Ventura, vinculándolos a presuntos hechos delictivos.
“La persona que aparece en ese video —que es brutal, cruel e inhumano— hace referencias políticas y empresariales muy delicadas. En ese contexto, debo decir que Ramón Ortiz se fue a su casa con medida cautelar, pero dejó de firmar; por eso, hoy es prófugo de la justicia”, declaró la mandataria estatal.
Nahle reiteró que este tipo de hechos demuestran la urgencia de fortalecer las instituciones de justicia en el país, y subrayó la importancia de participar en las próximas elecciones federales, incluyendo la consulta sobre el Poder Judicial.
“Por eso es importante que el pueblo participe, que vote, y que nadie con cuentas pendientes con la ley llegue al poder o interfiera en los procesos públicos”, señaló.