Reporte365/Minatitlán, Ver., a 26 de Junio de 2020.- El dirigente taxista Jorge Montiel, señaló que en las últimas semanas el hurto de unidades del servicio de transporte público se ha convertido en un tema de “moda”, aunque hasta el momento sin detenidos, pese a los operativos que se implementan en puntos estratégicos.


El entrevistado criticó los puestos de control que básicamente instalan las autoridades policiacas así como de transporte público, con la única intención de encontrar mínimas irregularidades en las unidades de taxis, para solicitar alguna “dádiva” a cambio.

“Todos los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Transporte Público, va dirigido a los taxistas, los ponen de día y en avenidas, las calles y colonias las dejan sin la atención y es allí donde se dan los atracos”, indicó.


Expresó que contrario a esto, las colonias donde se han dado los atracos siguen “desoladas” y siendo un foco rojo de inseguridad, pese a que están ubicados los sitios que son ocupados como “deshusaderos de unidades”.


Se estima que en lo que va del mes, por lo menos 5 taxis han pasado a manos de la delincuencia, siendo dos que han abandonado sin piezas mecánicas.

“Los filtros de seguridad deberían de ser puestos en la noche, y no exclusivos a conductores de taxis, sino en lo general”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *