Martín Gómez/Dimax.- Xalapa a 27 de noviembre 2020.- Tras darse a conocer el asesinato del dirigente de la Asociación Ganadera de Minatitlán,  el diputado federal por Morena Sergio Gutiérrez Luna, lamentó los hechos, y calificó como inadmisible el crimen del líder ganadero, quien era muy cercano al legislador originario de este municipio del sur del estado.

Entrevistado por algunos medios a su salida del Congreso estatal a donde realizó una visita este día, Gutiérrez Luna dijo que el asesinato del líder ganadero pone en la realidad el tema de inseguridad en la petrolera ciudad, y aseguró que con ello se debe reforzar el tema en esta ciudad.

Sobre Guillermo Depaz Navarrete, el diputado federal -visiblemente contrariado- dijo que se trataba de una persona que había trabajado por la zona rural y que era muy querido por su comunidad.

Sergio Gutiérrez fue más allá al revelar que uno de los posibles móviles, podría ser el cambio de dirigencia que se llevará a cabo en febrero próximo, “…pero estemos a la expectativa, por el momento decir que es lamentable, es algo que no… no es admisible” matizó el ahora también representante de Morena ante el INE.

El entrevistado dijo finalmente que confía tanto en las autoridades locales y federales (sic)para que esclarezcan este caso.

El ahora fallecido líder ganadero era una persona muy cercana tanto al legislador minatitleco como a la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, y era normal verlos reunidos en las visitas que ambos legisladores realizaban a la zona rural, en donde Depaz Navarrete les operaba políticamente.

Guillermo de Paz Navarrete, fue un líder ganadero que se caracterizó por su trabajo altruista y apoyo a la zona marginadas, sobre todo con los pequeños ganaderos de la región, el pueblo de Minatitlán lamentó la muerte del líder ganadero, pues a decir de quienes lo conocieron, era una persona muy querida en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *