Reporte365/25 de febrero 2021.- En menos de 20 días, volvió a subir el precio del gas LP o gas doméstico hasta $25 pesos más.

De los primeros días de febrero hasta ayer, el precio de los cilindros de 20 y 30 kilos pasaron de 460 y 691 a 476 y 714 pesos respectivamente, es decir un aumento del 3.5 por ciento. Un trabajador de salario mínimo que gana $141.7 diarios, necesita destinar 5 días de trabajo íntegros para comprar un tanque de 30 kilos.

El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del estado, Ramón Ortega Díaz, dijo que el alza del gas pega al bolsillo de las familias porque encarece el precio de los productos de la canasta básica.

Inegi informó que en la primera quincena de febrero la inflación presentó su nivel más alto desde octubre de 2020, con un 3.84 %.

Ante esta situación muchas familias y los pequeños comerciantes han optado por rellenar los cilindros, puesto que no les alcanza para comprar el tanque a su capacidad total, buscan ir a las gasera y rellenar con la cantidad de dinero con la que cuentan.

Sin embargo, autoridades como Profeco no han informado a los consumidores de la razón por la cual el gas LP ha sufrido este incremento, en tanto que se mantienen a la sociedad en la incertidumbre y la zozobra, puesto que desconocen el precio fijo de este producto básico.

Cabe destacar que con el incremento al gas LP se vislumbre una escalada en los precios de otros productos de la canasta básica como lo es la tortilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *