Isabel Gutiérrez/ Minatitlán a 4 de noviembre 2021.- Este miércoles 3 de noviembre del presente año, dio inicio al proceso interno de inscripción de aspirantes a delegados en cada uno de los departamentos de trabajos en las distintas áreas con que cuenta Petróleos Mexicanos, como son Pemex Ductos, Pemex Refinación, Distribución, Hospitales y demás centros de trabajo, en donde buscan formar parte de una planilla de unidad que los lleve fortalecidos a la elección de comité ejecutivo local de la sección 10 del STPRM, que tendrá lugar en próximas fechas.

En el marco al homenaje realizado a los próceres del sindicalismo petrolero, el licenciado Jorge Alberto Wade Zúñiga dio un adelanto de lo que venía, informando del proceso interno de inscripción de quienes buscan la representación de sus compañeros en cada uno de los departamentos, hospitales, terminal marítima, Ductos. Etc.

En la sección 10 -añadió- desde hace más de 20 años que se realiza la práctica de elección democrática de sus representantes que se convierte en una fiesta.

Señaló textualmente “es una fiesta democrática y en Unidad los trabajadores eligen a quien los represente mediante un voto libre y secreto, así que este anuncio de hacer esta práctica para ellos no es nuevo siempre se ha respetado el voto de los obreros”.

Cuestionado sobre declaraciones nacionales sobre el voto electrónico, Wade Zúñiga citó tendría que ser un método muy confiable que trasparente la voluntad de la base trabajadora.

Pero sin duda los trabajadores petroleros habrán de valorar la defensa que sindicato Petrolero ha realizado para mantener e incrementar beneficios a ellos, como la lucha por desbloqueo de plazas que finalmente lograron.

Actualmente en Minatitlán; ya las redes sociales se han tapizado con los trabajadores que han mostrado sus intenciones en participar como delegados de trabajo en algunas de las áreas de cada departamento, por lo que ahora deberán dar a conocer sus propuestas a sus compañeros de trabajo para recibir su respaldo y posteriormente serán elegidos de la manera democrática, de la manera acostumbra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *