Nacional/Milenio a 19 de octubre 2021.- La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en más de 195 países, porque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para su búsqueda, localización y detención.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que lo anterior fue notificado a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual busca capturar al matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Derivado de este caso, el juez también ordenó la aprehensión del ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, así como de nueve personas más, quienes presuntamente son responsables del desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *