Agencias/ Xalapa a 20 de septiembre del 2021.– En entrevista bajo el marco de la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en Xalapa, Hernández Giadáns indicó que por parte de Fiscalía se hicieron dictámenes periciales y se determinó que Diana Patricia —liberada la madrugada del miércoles 15 de septiembre— tenía un trastorno mental, por lo que un psiquiatra determinará cual es y el juez autorizará el estudio correspondiente.

Por parte de la Fiscalía, se hicieron los dictámenes periciales que consideraron que ella es inimputable, es decir, que cometió un delito, pero que carece de madurez mental o física. Además, se solicitó al juez que autorizara una valoración psiquiátrica para determinar el tipo de trastorno.

También apuntó que no se ha determinado si la mujer de 28 años sufría violencia de parte de su pareja, pues cuando fue detenida su defensa no permitió que la misma fuera valorada. Hace unos días, durante una audiencia, ya permitieron la revisión.

“Lo importante es que ya está en libertad y que goza de los derechos fundamentales; se actuó con perspectiva de género”, precisó la fiscal, quien justificó la detención “porque se le consideró presuntamente responsable de un delito”.

Recordará que Hace cuatro meses, Diana Patricia Guzmán Araiza, se encontraba en un centro comercial de Oluta, Veracruz, cuando sufrió un aborto espontáneo. Desde ahí, la vida de la joven cambió, pues el 29 de mayo de 2021 fue encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Acayucan y se le acusó por homicidio.

No obstante, el jueves pasado, Diana fue puesta en libertad, después de que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns señalara que la joven tenía una discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *