
Río de Janeiro a 18 de mayo 2022.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en Sao Paulo con Rosangela da Silva “Janja”, una socióloga 21 años más joven y que podría convertirse en primera dama si él vence las elecciones de octubre.
Es el tercer matrimonio del ex mandatario, viudo dos veces. A sus 76 años, dará el “sí” a “Janja”, una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
Los novios pidieron máxima discreción a los cerca de 200 invitados previstos en la boda, cuyo lugar les fue revelado solamente en la víspera, a través de un código QR impreso en la tarjeta. En los últimos días circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta y los vinos que serán servidos.
“Janja”, la socióloga que conquistó el corazón de Lula
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dice estar enamorado de ella “como si tuviera 20 años”: Rosangela da Silva, con quien se casa este miércoles, es una socióloga y militante izquierdista que le retribuye en público su amor y está cada vez más presente en su precampaña.
Nacida en Sao Paulo hace 55 años, “Janja”, como la apodan sus amigos, se define a sí misma como una auténtica “petista con carnet”, afiliada desde 1983 al Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula.
La que podría convertirse en primera dama tras las elecciones de octubre estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil).
Si bien la prensa brasileña afirma que ambos se conocían “desde hace décadas”, la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines de 2017, durante un evento que reunió a activistas y artistas de izquierda, entre estos el músico Chico Buarque.
Pero el romance entre esta mujer de cabellos castaños y expresión sonriente y el ícono de la izquierda, 21 años mayor, se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso tras ser condenado por corrupción en el caso Lava Jato, según el biógrafo de Lula Fernando Morais.
“Lula está enamorado y su primer proyecto al salir de prisión es casarse”, reveló uno de sus allegados tras visitarlo en prisión.
Fuente: milenio.