Minatitlán, Ver., a 29 octubre 2020.- Ante el confinamiento que representa el Covid-19, en Minatitlán la iglesia católica hace un llamado a la comunidad a festejar a los fieles difuntos como cada año pero desde casa a través de la elaboración de altares y la visualización de las dos eucaristías que transmitirán de manera virtual; pidió el párroco de la iglesia Divina Providencia, Donaldo Antonio Blanco.

Aunque lamentó que en este 2020 no se podrá visitar las tumbas de amigos y familiares, recomendó rezar por ellos desde casa y así acatar las medidas de sanidad por el cierre de los camposantos.

Adelantó que a través de las misas celebradas en la parroquia, pedirán a los creyentes a enfocarse a la elaboración de los altares que servirán como una plataforma en busca de honrar a quienes se han adelantado, esto a fin de manifestar el amor y afecto por los difuntos.

Precisó que tienen contemplada dos misas para el festejo de fieles difuntos, siendo la primera a las 8 de la mañana y la segunda a las seis de la tarde.

Detalló que la primera eucaristía será virtual y presencial con capacidad de un 30% al templo de oración.

En cuanto al tema de los festejos del primero y dos de noviembre, explicó hay una “confusión” al catalogarse la celebración de fieles difuntos pequeños y posterior a los adultos.

Reveló que en realidad el día primero se conmemora litúrgicamente la solemnidad de todos los Santos considerados como interceptores ante Jesús.

Para el día dos de noviembre se celebra a todos y cada uno de los “fieles difuntos”, aunque en este año en un panorama diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *