
*La alcaldesa de Nanchital, asistió al municipio de Minatitlán al 3er. Batallón de Infantería, a la presentación del PLAN DN-IIIE de la SEDENA para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
Isabel Gutiérrez/ Minatitlán a 27 de Mayo 2022.- El municipio de Nanchital se encuentra preparando los lugares que habrán de habilitarse como albergues en caso de que lleguen a requerirse para la temporada de lluvias que se avecinan, siendo un municipio que está situado en zona baja a nivel del río y por lo tanto, año con año, sufre los embates de las lluvias con las inundaciones, afectando principalmente en las zonas como Lázaro Cárdenas, Las Palmas, Arroyo Tepeyac, entre otros, resaltó la alcalde Esmeralda Mora Zamudio.
Agregó que el municipio también contempla un presupuesto para afrontar las contingencias por lluvias que se avecinen.
La munícipe resaltó que ya quedó concluida la emergencia que desde el pasado jueves pasado se presentó con Petróleos Mexicanos, en donde se atendió dos fugas en un ducto de amoniaco Cosoleacaque-Pajaritos y que pasa por el municipio de Nanchital, algunas familias de cuatro colonias cercanas tuvieron que ser evacuadas de sus casas por los desfogues del producto, aunque solo permanecieron en los albergues por algunas horas.
“Ya el tubo fue soldado, se volvió a enterrar donde debería de ser, el problema ahí era porque tenían que estar realizando desfogues y se realizaron trampas, pero estuvieron trabajando de manera lenta porque había gente que no se quería salir de sus casas, aún asi se tomaron previsiones porque era un producto muy dañino”.
Finalmente dijo que el DIF Municipal en coordinación con la sección 11, están entregando despensas aproximadamente 200 despensas para las familias que en esa zona resultaron afectadas, afortunadamente no pasó a mayores, más que el susto y algunos malestares de la garganta, pero no pasó a mayores, manifestó.
Transmisión en vivo…. https://fb.watch/dh5gFcPgsu/