
Isabel Gutiérrez/ Minatitlán a 06 de septiembre 2021.- Con la llegada del mes de septiembre, más de media docena de notarías públicas, han iniciado el programa “septiembre, mes del testamento”, instituido para apoyar a las familias con un importante descuento en la tramitación de su testamento.
Fue la notaria pública 29, Jossy Félix Porras, quien en entrevista, resaltó la importancia en la elaboración de un testamento, el cual consiste en darle una previsión de seguridad a los hijos o a las personas a las que se quiera heredar, para que el patrimonio lo tengan las personas y principalmente los hijos.
“Al igual que todos mis compañeros notarios, y por decreto del gobierno del estado, este mes, hacemos un descuento de 50 por ciento en los testamentos”, y que en este mes tiene el descuento para que las familias lo aprovechen y no dejen su patrimonio intestado, porque entonces no se cumple lo que debe ser la voluntad del testador, subrayó.
Aunque resaltó que de manera cotidiana a la notaría 29, llegan personas a realizar sus testamentos, también se les apoya con precios accesibles, en el caso de la zona rural, no se realizan testamentos sino una “lista de sucesores de derechos”, en donde se ponen a disposición las parcelas a quién les van a quedar al momento de fallecer.
También en el testamento no solo se heredan bienes muebles e inmuebles, también se puede estipular la patria potestad de algún menor de edad, en caso de que alguno familiares fallezca.
Por último invitó a la población, acercarse e informarse, sobre la importancia de dejar todo en regla y que el hecho de hacer un testamento, no significa que vayas a fallecer, lo puedes cambiar en el momento que lo desees, la finalidad es no dejar problemas al momento de fallecer a tus familiares.