ALFREDO SANTIAGO H./ www.distritodigitalnoticias.com.- Pescadores de la barra de Barrillas y las congregaciones de Allende y Tonalá, piden al área de responsabilidad social de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumpla con los acuerdos establecidos desde hace varios meses.
Los pescadores señalan que el ingeniero Vladimir Guerrero, encargado de dicha área de la paraestatal en la región, fue quien se comprometió a apoyar al sector pesquero con diversos insumos.
Estos consisten en redes de pesca y otros enseres de uso cotidiano para las artes de pesca, las cuales deberían haber sido entregadas en la última semana de junio del 2022, es decir, hace poco más de un año.
Dichos acuerdos fueron firmados cuando la paraestatal instaló, mediante contratación de una compañía, los ductos que llevan el crudo y el gas de las plataformas marinas hacia el campo Rabasa.
Estos trabajos se realizaron en el ejido El Tortuguero y en ese entonces hubo bloqueos por parte de los pescadores, mismos que se retiraron luego de que se acordara el apoyo mediante el programa PACMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *