Alberto Pulido |Nanchital, Ver., a 17 de noviembre 2020.- Habitantes de la calle prolongación Benito Juárez, han solicitado el apoyo del gobierno municipal de Nanchital para entubar la cuneta de aguas negras, debido a que con las crecientes, el agua sucia llega hasta sus viviendas, y los lagartos que habitan en el arroyo Tepeyac también.
“Solicitamos hace un año a la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, para que se tape está cuneta a cielo abierto, ya que aparte de ser una condición insalubre, también es un riesgo para las personas por la presencia de los lagartos” declaró uno de los vecinos.
Los vecinos añadieron que el pasado 25 de Noviembre del 2019 enviaron la petición por medio de un oficio con firmas, se cumple un año de haberlo entregado y siguen sin recibir una respuesta por parte de la alcaldesa.
“Hasta el momento no hemos tenido el problema de que quieran atacar alguien, pero si vemos que hay una condición muy riesgosa, hay familias que vivimos en la parte baja de la desembocadura de la cuneta con el arroyo Tepeyac”, finalizó un vecino.
De los cinco lagartos que han sido vistos uno mide aproximadamente dos metros de largo, por tal motivo piden ser considerados ante esta situación, así como buscar una solución para no esperar que pase una tragedia.




