Isabel Gutiérrez/Cosoleacaque.- En época de pandemia algunas funerarias han abusando e inflando sus precios, informó el licenciado José Guadalupe Vasconcelos Martínez.

En entrevista el representante de la funeraria La Luz de Cosoleacaque dijo que ellos han brindado 150 servicios abril hasta el pasado 9 de agosto.

El representante de la Funeraria La Luz aclaró que no todos los que ellos han prestado el servicio es COVID, a partir del mes de abril, mayo y junio fue cuando se incrementó el número de fallecimientos, mientras que en julio ya ha descendido un poco y parece que agosto igual va a la baja.

“Aunque se vea como negocio la situación de funerarias, somos seres humanos y no queremos que la gente fallezca”, añadió.

En ese sentido, aseguró la situación que hay funerarias en Minatitlán que están inflandos los costos de servicios funerarios, imperando componendas con el Hospital General de Minatitlán, ya que practicamente obligaban a familiares a la cremación cuyo costo oscila entre los 19 mil pesos, cuando anteriormente el precio era de 11 mil pesos, mientras que el servicio de inhumación actualmente lo cobran en 14 mil pesos cuando antes tenía un costo de 6 mil 500 pesos.

Añadió “no se vale que hay funerarias que abusen del dolor y la necesidad de la familia”.

En Cosoleacaque señaló que las familias que pierden un ser querido solo pagan su servicio funerario de 6 mil 500, ya que por Ayuntamiento les vienen condonando pago de terreno en cementerio, documentos de registro civil y todo lo que se requiera de dependencias.

Finalmente dijo en cuanto a muertes por COVID considera que exista más que la estadística que brinda SESVER noche a noche, ya que hay muerte que muere en casa con los síntomas, por lo que ellos mantienen los protocolos de cuidado en el manejo de los cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *