Contadora  Eneyda Sánchez Soto, asume la directiva de la Cruz Roja Minatitlán.

Isabel Gutiérrez/ Minatitlán, Ver., 23 de enero 2026.-  Este viernes con la bendición de Dios, fue recibida la nueva ambulancia totalmente equipada para la Delegación de la Cruz Roja de Minatitlán.

En entrevista la contadora Eneyda Sánchez Soto, actual Subdelegada de la Cruz Roja en la zona sur y también quien  asume nuevamente la Presidencia del Consejo de administración de la Cruz Roja en Minatitlán a partir del primero de Enero, dijo sentirse muy contenta porque Minatitlán fue elegida entre varias delegaciones y después de muchos años por fin se les hizo realidad.

“Fue un gran logro que la Delegación Estatal de Cruz Roja,  nos asignara una de las 5 ambulancias que se otorgaron a 5 delegaciones en el estado de Veracruz, como Poza Rica, Pánuco, Veracruz puerto, Coatzacoalcos y Minatitlán” así informó la contadora Eneyda Sánchez, quien dijo que será un reto, tomar nuevamente las riendas de la Cruz Roja en Minatitlán, ante tantas carencias que actualmente tiene la institución.

Esta ambulancia es el resultado del pago de los impuestos que hacen los ciudadanos año con año y por fin vemos realidad un sueño, contar con una ambulancia totalmente nueva.

Actualmente la Cruz Roja de Minatitlán tiene 2 ambulancias en mal estado y será muy costoso la reparación de las mismas, además la falta de paramédicos y socorristas, quienes necesitan que se le asigne un sueldo, es por ello que la actual Presidenta de la Cruz Roja pidió el apoyo de la población y las instituciones para sufragar las necesidades de la benemérita institución, cuando se realice la colecta anual ya que las necesidades son muchas y los recursos son insuficientes.

Finalmente recordó a la población que la Cruz Roja no cuenta con un presunto gubernamental, por lo que se les exhortó cuando se realice la colecta anual que próximamente se dará a conocer la fecha, participen porque es de esa manera como subsidian gastos para todas las necesidades que tiene la benemérita institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *