Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 16 diciembre 2020.- Este miércoles, se llevó a cabo la revisión anual del contrato de concesión con la empacadora “Chigo”, la cual actualmente está a cargo de la administración del rastro municipal en Minatitlán.
En entrevista el profesor Narciso Martínez Atilano informó que se trató de una visita de rutina, para verificar que la empresa cumpla con las observaciones planteadas meses atrás por la comisión de salud y contraloría, para garantizar la matanza, así como distribución de carne de calidad.
Por lo que se determinó renovar la concesión de la administración del rastro municipal, a la empacadora “Chigo” por 15 años.
Siendo su fecha de vencimiento hasta el 2022, con supervisiones periódicas, revisión anual del contrato el cual puede cancelarse en cualquier momento, además que volverán hacer otra inspección dentro de 15 días, para terminar de verificar todas las observaciones hechas a la administración del rastro y no quede ninguna duda.
El director de comercio, manifestó que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, les ha instruido seguir apoyando la economía familiar, por lo que el próximo año no se permitirá el aumento a la tarifa de la matanza de res, el cual beneficiará tanto a los introductores como a la población en general.
Por último, reconoció que, en esta localidad, todavía hay personas que realizan matanzas “clandestinas” se da en la carne de cerdo principalmente, por lo que conminó a quienes lo lleven a cabo, acercase al rastro municipal, porque aquí se cuenta con todo lo necesario para que el producto que llegue al mercado sea de mejor calidad y supervisado por un médico.
“afortunadamente en Minatitlán, no hemos tenido ningún problema de salud derivado del manejo de los cárnicos que aquí se están trabajando”, enfatizó.
Siendo en las congregaciones como Mapachapa, Capoacán, en donde han detectado este tipo de prácticas, así como en algunas colonias del área urbana, reiterando que el rastro de Minatitlán está certificado para efectuar la matanza de cerdos, y seguirán haciendo concientización entre los tablajeros para que se acerquen a estas instalaciones y sus clientes tengan la certeza de que llevan a su casa un alimento certificado.