*Javier había sido detenido, ante la presunción de que pudo haberle causado la muerte a su esposa Catalina que era sordomuda.

Alcalá/ Cosoleacaque a 1 de marzo 2022.- Javier N alias el Chuki salió libre horas después de haber sido detenido por la policía en La Lajilla el pasado 24 de febrero.

Aunque familiares lo señalaron como el presunto asesino de Catalina, no hubo pruebas suficientes para que fuera puesto a disposición de la fiscalía.

Catalina padecía discapacidad auditiva y del habla, al igual que sus dos hermanas y su padre que es sordo, familiares aseguran que ella no pudo defenderse en vida, y muerta no tendrá justicia, comentan familiares.

Cabe señalar que al momento de arribar PC localizaron signos de violencia en la mujer y trataron de reanimarla pero ya no contaba con signos vitales, también notaron indicios de asfixia.

Sin embargo, la necropsia por médicos forenses determinaron que ella se había suicidado, al parecer por los malos tratos que el esposo le daba y después de una pelea decidió quitarse la vida.

Catalina dejó tres niños en orfandad de 1, 3 y 8 años de edad, los pequeños se encuentran con su abuelo y hermanas en la comunidad de la Lajilla.

Se sabe que Javier una vez que fue puesto en libertad se fue a esconder a la casa de su madre en Coacotla ante el temor de que la familia tome justicia por su propia mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *