


Alberto Pulido/ Ixhuatlan del Sureste, Ver.
Este viernes 23 de febrero se cumple un año de la explosión en el centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde 5 trabajadores petroleros murieron.
Como es de recordar el pasado 23 de febrero de 2023, durante las actividades de reparación en la Cavidad TUZ-331 de almacenamiento, se registró el incendio en el equipo PM-119, al interior de Tuzandépetl.
A un año de la tragedia los cuerpos de José Dimas, Gabriel Obed y Alfonso de la Cruz; no sido identificados y entregados a sus familiares, una situación que les ha generado desgaste emocional y económico.
Familiares de los fallecidos han solicitado a la Fiscalía General del Estado(FGE) que agilice las investigaciones, para poder darle cristiana sepultura a sus seres queridos y poder acceder a la indemnización y prestaciones que por ley debe pagar Petróleos Mexicanos.
A 365 dias de la tragedia, se desconoce cuales son los avances de las investigaciones, por lo que actualmente el caso depenede de la Fiscalía General del Estado y la FGR.