Veracruz, Ver., 25 de mayo de 2022.- La noche del martes se dio a conocer que el cuerpo hallado en Chachalacas el pasado fin de semana corresponde a Viridiana Moreno Vásquez, quien despareció el 18 de mayo en la ciudad de Cardel, Vearcruz.

Familiares de la ahora occisa habrían reportado la noticia, luego de que personal de la Fiscalía General del estado de Veracruz le notificarán los resultados del análisis de los restos. 

El pasado miércoles 18 de mayo del 2022, Viridiana salió de su domicilio a bordo de una motoneta azul con matrícula 26YJD para dirigirse al Hotel Bienvenido en Ciudad Cardel, en dónde le harían una entrevista como aspirante a ocupar el puesto vacante de recepcionista.

Este miércoles, tras lo acontecido en la capital del estado amigos y familiares protestaron para exigir justicia, y una respuesta real al gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, sobre el caso de la joven de escasos 31 años de edad.

Con pancartas en mano, externaron “No estamos de luto, seguimos en la lucha”, a gritos recorrieron las avenidas Ávila Camacho, el viaducto del parque Juárez, la calle Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez hasta llegar a la plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno.

Ahí las manifestantes del colectivo de personas desaparecidas, feministas, familiares y conocidos, rechazaron las pruebas de identificación entregadas ayer a la familia en la dirección general de Servicios Periciales por la serie de irregularidades encontradas.

A la protesta que fue convocada en redes sociales, se unieron habitantes de los poblados de Tlaltetela, Cardel, entre otros lugares y colectivos de mujeres que rechazan los crímenes hacia las mujeres que van a la alza en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *