Isabel Gutiérrez/Minatitlán, a 29 de Junio de 2020.- Integrantes de la resistencia civil en Minatitlán, cerraron los accesos a las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Jiquilpan de la Colonia Santa Clara, con pancartas, denunciando los cobros excesivos, el corte del servicio por la falta de pago pese a que ya hay ciudadanos amparados en la resistencia civil y que hasta el momento la empresaria  no ha dado solución a ninguna de las demandas.

Uno de los casos más injustos es el joven Alfonso Santos, quien desde su silla de ruedas explicó las vicisitudes que ha tenido que pasar por culpa de CFE, la que ahora le pretende cobrar 44 mil pesos argumentando que en su domicilio de la colonia Soto Innes está “robando luz”, pese a que su señora madre es un adulto mayor y tiene diversos padecimientos.

El colmo, que fue estafado por un supuesto trabajador de la CFE que le pidió la cantidad de 15 mil pesos, según le resolvería el problema pero eso jamás ocurrió.

Ahí mismo, la dama Victoria Hernández Ramos también pasa situación difícil ya que después de pagar consumos de 600 pesos, ahora “ya ni van a checar el medidor; parece que me pusieran tarifa, de 2 mil 800 a 2 mil 900 pesos”, externó.

Por su parte, el Presidente de Resistencia Civil, Alberto Sánchez López, dijo que funcionarios de CFEse comprometieron a estar este martes en Minatitlánpara conocer de cerca la situación de los quejosos en diferentes colonias de la ciudad.

“están saliendo muchos ajustes  que es la revisión a medidores, siempre sale que están robando luz; llevan sus ajustes de forma ilegal” y menciona que sobretodo afectando a gente vulnerable.

Por tal motivo decidieron tomar las oficinas administrativas de la CFE de manera pacífica y dejando sólo libres los cajeros pero no permitieron el acceso de ningún personal hasta que alguien de la empresa dialogara con ellos y se comprometieran hacer los recorridos reconocer los cobros excesivos y corregir el error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *