
Veracruz.- El exfutbolista profesional Luis Daniel Cano, “El Guante”, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad resguardada.
“El Guante” fue detenido el pasado sábado en la colonia Vega Redonda de Villa Independencia de Martínez de la Torre, por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Su detención se llevó a cabo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto, mediante la cumplimentación de orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio del 2019 en la localidad La Defensa, perteneciente al municipio de Misantla, cuando presuntamente “El Guante” ingresó al domicilio de la víctima para privarla de su libertad y posteriormente solicitar dinero a cambio de su liberación.
El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Misantla dictó como medida cautelar prisión preventiva por dos años y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 40/2020.
Cano, jugó la final de ascenso con Leones Negros de Guadalajara y posteriormente participó profesionalmente en la Liga MX con el equipo Gallos Blancos de Querétaro.
Su primer equipo fue el Atlético Chiapas, luego paso al Atlético Yucatán de Primera ‘A’ donde debutó en 2003. Jugó en varios clubes de la misma categoría entre ellos el Mérida FC, Tampico Madero, Salamanca entre otros.
Para el Apertura 2008 fue transferido al Querétaro Fútbol Club donde logró el ascenso al máximo circuito y posteriormente debutaría en primera división en un Pachuca 3-1 Querétaro, jugó 5 partidos en el torneo y permaneció con el club por tres torneos más participando en un total de 11 partidos.
Para el Apertura 2011 fue traspasado al Club Irapuato regresando a la división de ascenso, fue fichado por Leones Negros U de G para el apertura 2012, donde logró su segundo ascenso con el club.
Comunicado de la FGE
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Daniel “N” alias “El Guante” como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Su detención se llevó a cabo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto, mediante la cumplimentación de orden de aprehensión, por hechos acontecidos el 12 de junio del 2019 en la localidad La Defensa, perteneciente al municipio de Misantla, cuando presuntamente ingresó al domicilio de la víctima para privarla de su libertad y posteriormente solicitar dinero a cambio de su liberación.
El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Misantla dictó como medida cautelar prisión preventiva por dos años y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 40/2020.