
Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 11 de marzo de 2021.- El guardia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Víctor “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de la ex diputada Gladys Merlín Castro y su Hija, Carla Enríquez Merlín.
El juez cuarto de Primera instancia determinó cárcel preventiva contra el guardia de 55 años de edad, quien fue detenido el fin de semana pasado, luego de que la fiscalía de Justicia de Veracruz, presentó datos de prueba que lo podrían inculpar.
Víctor “N” era el encargado de proporcionar vigilancia en la parte externa de la casa de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, quien la madrugada de ese 15 de febrero fueron cruelmente asesinadas.
Las dos mujeres fueron encontradas degolladas en una de las recámaras de la residencia 220 de la calle Correos en el municipio de Cosoleacaque, un inmueble que además de ser una fortaleza, contaba con mallas eléctricas y sistemas de video vigilancia, se presume que los agresores burlaron con apoyo interno del inmueble.
Además de este guardia, su compañera Isabel “N” también fue detenida pero aún no se ha realizado la audiencia de vinculación, se prevé que sea en las próximas horas.
Después de 4 horas de audiencia, Victor N, fue trasladado a bordo de la patrulla 0344 de la policía estatal al Cereso de Coatzacoalcos, en donde deberá seguir su proceso de investigación al interior de la cárcel, luego de que ayer en su conferencia de prensa mañanera, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habló del caso de la ex alcaldesa y su hija, prometiendo que se esclarecería y que ya había dos detenidos, tratándose de Víctor e Isabel, los elementos que hasta ahora se saben estaban a cargo de la vigilancia tanto externa como interna respectivamente, de la residencia de la Doctora Gladys y su hija.
¡FAMILIARES ASEGURAN QUE VÍCTOR ES INOCENTE!
Don Víctor salió del juzgado cuarto de primera instancia en Minatitlán, al filo de las 4 de la tarde, sus familiares que estaban afuera esperando noticias no supieron que decir, escuetamente la voz de su esposa, que alcanzó a decirle “Viejito te amo, estamos contigo” y se despidió de ellas moviendo las manos que traía esposadas.
Su cuñada la señora Andrea Hernández Salomé, manifestó “creo en la inocencia de él, es mi cuñado, cómo no voy a confiar en él, es una bella persona, por eso me duele mucho que lo lleven así, él no es un delincuente, es una persona honesta, todo el pueblo lo conoce, es lo que más me duele de mi cuñado”, expresó entre sollozos su cuñada.
Desde que se supo de la detención de Don Víctor, quienes lo conocen comenzaron a recabar firmas, llevando más de mil dijo la esposa, porque se trata de una persona conocida en el municipio de Jáltipan.
“me siento mal, porque él es un inocente mi cuñado, no entiendo porqué lo traen encadenado, no es justo.” reiteró.
Don Víctor estuvo laborando para el IPAX alrededor de 14 años, pero para los Merlín 2 años y medio, siempre trabajó con responsabilidad y además era un policía ejemplar.
“Que busquen a los culpables, mi esposo no lo es, que dejen en libertad a mi esposo, porqué no buscan a los asesinos y suelten a mi esposo”, externó la señora Santa Hernández, esposa de Víctor N.

